Depurando tu cuerpo a diario

Regularmente, las personas procuran cuidar su salud solo cuando sienten que la misma está en riesgo, o hay un llamado de alerta médico. Aunque lógicamente, existe un gran número de personas que están conscientes de la importancia de un cuerpo sano, y se enfocan a mantenerlo así.

No obstante, casi todos en general, cometemos un error u omisión y es que creemos que con evitar ciertos alimentos en nuestra dieta alimenticia diaria y algo de ejercicios, es suficiente, pero la verdad es que esto no es del todo cierto.

Día a día, nuestro cuerpo se encuentra expuesto a agentes agresores del medio, toxinas, radicales libres, impurezas y demás que se van alojando en el organismo, y en el momento menos pensado, pueden dar pie a alguna enfermedad dentro del mismo.

Es por ello, la importancia de procurar cada cierto tiempo (lo recomendable es cada 6 meses), realizar una dieta desintoxicante y depurativa, que libere al organismo de todos estos dañinos elementos antes de que se conviertan en una pesadilla. Ahora, ¿y si te dijera que ciertos alimentos son depurativos? seguramente no es nada novedoso, y ya sabias de ello.

Pero, quizás lo que desconocías, es que existen algunos que puedes consumirlos a diario, sin que afecten tu peso corporal, y con ello no sólo eliminarías sino que a la larga, evitarías que dichas toxinas se alojaran en el cuerpo. Interesante ¿cierto?

Superalimentos Detox

Pues bien, ya sabemos que la Chía es el superalimento del momento en estos casos, pero tampoco es necesario saturarte de dichas semillas a diario, cuando se tienen otras muy buenas opciones.

Ghee

Conocida popularmente como la mantequilla clarificada, esa que también es altamente recomendada para las personas que llevan una dieta libre de gluten. Se trata de un alimento excelente para luchar contra el estreñimiento, incrementando la capacidad de funcionamiento del aparato digestivo, con lo cual se favorece no sólo la excreción adecuada de toxinas sino también la absorción de nutrientes y su adecuada asimilación.

Hierba de trigo

En este caso, se trata de la hierba en su condición verde, es decir cuando sus hojas aún están verdes. Nuevamente, es idóneo para las personas celiacas, por su ausencia de gluten. Pero es que además, inhibe la formación de radicales libres, limpia los intestinos y el sistema linfático, expulsando además los metales pesados del cuerpo.

Lentejas coral

Sumamente utilizadas en la India, se trata de una legumbre sin piel que ofrece gran cantidad de nutrientes, vitaminas y minerales al organismo, por lo cual ayuda en el combate frente a los radicales libres.

Chlorella

En el mundo fitness, ya es muy popular, aunque no así para el resto de los mortales. Se trata pues, de una microalga asiática, cuyo contenido clorofílico es 15 veces mayor al que poseen las espinacas. Favorece pues la pérdida de peso además de la desintoxicación del organismo de metales pesados.

Daikon

Hortaliza de origen japonés, familia de las coles, rábano, brócoli y demás, aunque en apariencia se pueda asemejar a un tubérculo. Posee un alto contenido de fibras, actúa como alcalinizante, diurético y aporta valor vitamínico y mineral al organismo.