Si estás a dieta, endulza tu cuerpo con chocolate

Seguramente, al leer este título, pensarás que estoy al borde de la locura, ¿a dieta y comiendo chocolate? ¿Con la cantidad de calorías y grasas que debe tener? ¿Cierto? Cuando todas tus amigas, incluso puede que hasta el entrenador del gym te señalaron puntualmente que deberías mantenerlo al margen de tu dieta, si acaso no de tu vida, si querías mantener tu balanza en orden.

Pues, entonces querrás saber (sobre todo tu eres chocoadicta), que se ha comprobado de forma científica que el chocolate por sí solo no sólo no es perjudicial para las personas en dieta, sino que por el contrario, ofrece múltiples beneficios a niveles orgánicos, físicos y afectivos. Claro está, si tomas en consideración algunos factores en específico.

Lo que debes saber del chocolate y la dieta

Lógicamente, el chocolate, al igual que la mayoría de los alimentos que consumimos, en cantidades moderadas, no hacen daño al organismo, son los malos hábitos alimenticios y de sedentarismo, los que causan estragos en el peso corporal, así que eso de que el chocolate engorda por mi sólo, no es más que un mito.

Sin embargo es prudente aclarar, que existe una modalidad de este manjar negro que resulta más beneficioso al organismo. Y es que la gran mayoría de los chocolates que se comercializan en la actualidad, incluyen una mezcla de leche y azucares para hacerlos más atractivos y ¿Por qué no? Adictivos.

Entonces, lo más recomendable es dejar este tipo de chocolate de lado, si se desea mantener o disminuir las tallas de ropa, y mejor optar por su versión oscura, o también llamado chocolate amargo, que al contener un 70% o más de pureza en relación al cacao, las cantidades de azucares quedan reducidas considerablemente, y con ellas su efecto en el organismo.

Beneficios del consumo de chocolate amargo

Ahora bien, no se trata sólo de que se ha roto el mito generalizado de que el chocolate influye en el aumento de peso, sino que gracias a numerosos estudios, se ha podido demostrar, que en realidad son muchos los beneficios que otorga al organismo, de tal manera que la recomendación es incluirlo en nuestra dieta.

Es un alimento fruitivo

Es decir, su consumo causa placer, aun cuando se piense que no tienen beneficios alimenticios. Es por ello, que en casos de melancolía y tristeza, se recomienda su consumo. Este mecanismo de acción, se debe a la presencia de feniletilamina, perteneciente a la familia de las anfetaminas, que induce estados de excitación (en exceso puede causar insomnio).

Ayuda a adelgazar

Esta aseveración ya ha sido comprobada por científicos de la Universidad de California, el proyecto europeo Helena (hábitos alimenticios en adolescentes) e incluso por un estudio reciente publicado en el International Archives of Medicine a cargo de un grupo de investigadores alemanes. Quienes incorporaban chocolate amargo a su dieta, reducen su cantidad de grasa corporal.

Mantiene a raya al envejecimiento

Gracias a la presencia de antioxidantes que atacan a los radicales libres, que amenazan a la piel.

Y muchas cosas más

Es cardiotónico, es decir ayuda a prevenir las enfermedades cardiacas, regula la presión arterial, ayuda en la ansiedad, depresión y fatiga, pero además combate las células cancerígenas. ¿Deseas más razones? ¡A comer chocolate!